Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Fecha Viernes, 19 agosto a las 19:30:56
Tema Anuncios


Hoy, como todos los días, es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Rendimos homenaje a todos los trabajadores humanitarios y voluntarios, incluyendo aquellos dentro de nuestra Cruz Roja, que están salvando vidas en el frente de batalla. También estamos de luto y conmemoración por aquellos que han perdido sus vidas en el cumplimiento del deber. Ellos continúan viviendo en cada uno de nosotros, ya que nuestro compromiso de seguir adelante con los ideales por los que han dado su vida.



Hoy en día, somos conscientes de los muchos otros que han sido heridos, traumatizados o amenazados para trabajar por un propósito más elevado. Rendimos homenaje a todo el personal y los voluntarios, que están haciendo sacrificios por lo que creen que es correcto en la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Estándares humanidad y prestar ayuda a las personas.

Hoy en día, se celebra la contribución que nuestro Movimiento ha hecho para proteger vidas y aliviar el sufrimiento de las personas que viven en situaciones de conflicto, desastres naturales, la pobreza y las privaciones.

Durante más de 50 años, nuestros Principios Fundamentales - incluyendo nuestra neutralidad, independencia e imparcialidad - han guiado nuestros esfuerzos. Ellos nos han inspirado y motivado, han proporcionado la dirección y la protección necesarias. Nuestros principios nos permiten cumplir con nuestra misión humanitaria en algunos de los lugares más desafiantes y difíciles de alcanzar en el mundo; somos responsables principalmente ante aquellos a quienes prestamos ayuda, sin favoritismo, ni discriminación. Frente a los retos humanitarios cada vez más complejas y prolongados, se necesita nuestra neutralidad ahora más que nunca. Estos principios aseguran que somos de confianza, nuestra voz sea escuchada y nuestros valores estén en alto.

Nos enfrentamos a un mundo ensombrecido por los conflictos, los desastres naturales y las crisis complejas. Ninguna parte del mundo está intacto. Nuestra tarea, como siempre ha sido, es apoyar a los necesitados.

Puestos en práctica por primera vez en el campo de la Batalla de Solferino, nuestros Principios Fundamentales se han convertido en los ideales compartidos por todos los actores humanitarios. Debemos instar a nosotros mismos para seguir tomando orgullo en encarnar, cumplir y aplicar estos principios en todos nuestros actos. Siguen siendo una brújula que apunta a nuestra humanidad compartida, la decencia y la dignidad.

Ginebra, 19 de agosto el año 2016

 

          Tadateru Konoé                    Peter Maurer

            Presidente                           Presidente

               FICR                                   CICR







Este artículo proviene de Cruz Roja Venezolana - Seccional Mérida
http://www.cruzrojamerida.org.ve

La dirección de esta noticia es:
http://www.cruzrojamerida.org.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=215