Calendario de Cursos y Eventos
Diciembre

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Leyenda: Sin Evento / Hay Eventos
Favoritos
Puedes hacer de ésta página TU página...

En Favoritos

De Inicio

Servicios

Imágenes

CARNAVAL 2006 (165).jpg

juventud1.JPG

CARNAVAL 2006 (136).JPG

DSC00505.jpg

IMG_5112..JPG

Ver Galería
Ingreso
Usuario

Contraseña

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad


 
Noticias: Día Mundial de los Primeros Auxilios 2016
 
Salud

La Federación Internacional de la cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y la Princesa Charlene de Mónaco, embajadora de buena voluntad, llaman a los niños de todo el mundo para ser entrenados en primeros auxilios

"Los niños son particularmente susceptibles a los accidentes en su vida diaria y están especialmente en riesgo durante emergencias graves, como los desastres naturales, los conflictos y las epidemias", dice la Princesa Charlene de Mónaco de  embajadora de buena voluntad de la Federación Internacional para los primeros auxilios 2016. "Capacitar a los jóvenes como proveedores de primeros auxilios no sólo va a salvar vidas. Se preparará para un futuro en el que puedan ser un ciudadano activo y responsable en sus comunidades".

Se estima que un millón de niños mueren cada año por lesiones tratables y millones más son hospitalizados como consecuencia de accidentes como el ahogamiento, accidentes automovilísticos, caídas y quemaduras.

"Los niños son capaces de salvar la vida de ellos mismos y otros alrededor de ellos, si están equipados con formación en primeros auxilios", dijo la Princesa Charlene de Mónaco, ex nadadora olímpico de Sudáfrica y Presidente de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, que tiene como objetivo “salvar vidas, poniendo fin a ahogarse”.

La Federación Internacional también ha pedido a las autoridades que se aseguren que los padres y otros adultos que están en contacto regular y estrecho con los niños sean entrenados en primeros auxilios.

"Nuestro objetivo es asegurar que las comunidades de todo el mundo están preparados para reaccionar con eficacia en tiempos de crisis y para dotar al mayor número posible de personas con habilidades que ayudan a salvar vidas, independientemente de su edad", dijo Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional. "Sabemos que las personas de la comunidad son las primeras en la escena cuando se producen situaciones de emergencia y son la primera ayuda fundamental en la cadena de salvar vidas y aliviar el sufrimiento."

Las sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han sido los formadores de primeros auxilios más importantes del mundo y proveedores desde hace más de 100 años. Más de 46 millones de personas reciben capacitación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en primeros auxilios cada año. En el año 2014, los voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y lograron 180.000 personas capacitadas en 116 países en primeros auxilios. Actualmente, 76 Sociedades Nacionales desarrollan cursos de primeros auxilios destinados a los niños.

"Creemos que al menos una persona en todos los hogares de todo el mundo debe estar capacitado en primeros auxilios," dijo el Sr. Sy. "Cuando la gente común sabe qué hacer en caso de emergencia diarias y tienen la confianza para utilizar sus habilidades, se convierten en héroes de todos los días."

Visita www.ifrc.org/first-aid-day para aprender más.

Federación Internacional es la red humanitaria más grande que comprende mundo `190 Sociedades de la Media Luna Roja Nacionales de la Cruz Roja y de trabajo para salvar vidas y promover la dignidad de todo el mundo.

www.ifrc.org, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr

Enviado el Domingo, 11 septiembre a las 01:58:39 por lramirez
Para Imprimir haga click AQUI Para Imprimir    Para Enviar a un Amigo haga click AQUI Enviar a Amigos    PDF Ver en PDF
   
Topicos Asociados

CapacitaciónDifusiónJuventudSocorroVoluntariado

Todos los logos y marcas comerciales en este sitio son propiedad, y están registrados, por sus respectivos dueños.
Todo lo demás tiene Derechos de Propiedad © 2004 por Cruz Roja Venezolana - Seccional Mérida
Portal basado en PHP, MySQL, Linux y Apache Web Server usando PHP-Nuke bajo licencia GNU/GPL
Tecno-Soluciones.com ... Su Solución 

en Tecnología Web

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.661 Segundos
cruz roja, cruz roja venezolana, Venezuela, red cross, cruz roja internacional, mérida, salud, hospital, medicina, socorro, ayuda, servicio, voluntariado, capacitación, cruz, ambulancias, portal